Política de cambios y devoluciones
Supplies 4 Pets S.A.S. y su Marca Puppis dispone de un plazo para devoluciones de 08 días hábiles a partir de la fecha en que se hace la entrega del producto. Se debe notificar a nuestro equipo de Servicio al Cliente acerca de la devolución, antes de que se cumplan los 08 días hábiles de la entrega a través de alguno de estos canales: llamando a la línea de Servicio al Cliente al +57 (1) 2193099 en Bogotá, o escribirnos a servicioalcliente@puppis.com.co
En el caso de devoluciones para productos, será procedente el cambio del producto en los siguientes casos:
- Producto entregado no sea el solicitado.
- Producto sea defectuoso o se encuentre en mal estado (a este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía “Recibo a Conformidad”. Si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por avería, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica.
- No se aceptan las devoluciones que se generen por compras a guacales y productos farmacéuticos incluyendo vacunas (ampolletas).
- Tipos de devolución:
- Parcial: Aplica en los casos en los cuales el cliente desea cancelar uno o varios productos de su pedido.
- Total: Aplica cuando el cliente desea cancelar la totalidad de su pedido.
Para la devolución o cambio del producto el cliente deberá acercarse al punto de venta y presentar la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra, esto aplica para la ciudad de Bogotá.
Para cambios fuera de Bogotá, y teniendo en cuenta las condiciones establecidas en los numeras 1. 2 y 3, este será asumido por Supplies 4 Pets S.A.S. previa verificación y aprobación conforme a lo establecido en el presente documento.
Una vez tengamos la solicitud de devolución con los datos necesarios para la misma, Supplies 4 Pets S.A.S. le entregara un bono de recompra por el mismo valor de la compra realizada inicialmente, o si es cambio se le realizará por el mismo o por otro producto del mismo valor o llegado el caso y este es de mayor valor puede pagar el excedente.
El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque.
Las devoluciones en dinero unicamente aplicarán cuando la venta se realice a través de internet o de catálogo. En caso tal que el cliente desee hacer uso del derecho de retracto tendrá un plazo máximo de cinco (5) días siguientes al recibir el producto para solicitar su devolución a Supplies 4 Pets S.A.S.y su Marca Puppis. El dinero no podrá ser devuelto en un plazo superior a treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha en que el cliente ejerció el derecho de retracto.
Políticas de devolución de dinero
Aplica únicamente para compras realizadas por el canal online o a través de call center siempre y cuando el pago haya sido realizado a través de link de pago con Mercado Pago. Los tiempos de devolución de dinero pueden variar según el método de pago utilizado por el cliente. A continuación se relacionan los tiempos estimados para cada caso.

Para los casos en los que el cliente haya realizado el pago con PSE , Efecty o Baloto es importante tener en cuenta que el dinero será devuelto a la cuenta de mercado pago asociada al correo con el cual el cliente realizó la compra. Para acceder al dinero el cliente deberá ingresar a mercado pago www.mercadopago.com.co/ y desde allí podrá debitarla a su cuenta bancaria de ahorros. Este proceso se da de esta manera, debido a que en las transacciones con estos tipos de pago, Ni mercado pago ni Puppis reciben información bancaria del cliente para poder hacer al devolución a la misma. Podrás consultar más información en www.mercadopago.com.co/ayuda/Como-retirar-el-dinero_273.
Para los casos en los que el cliente haya realizado el pago con Tarjeta de Crédito o Tarjeta Débito con código CVV la devolución será realizada en hasta 15 días hábiles a la cuenta asociada a la tarjeta con la que se realizó el pago.