Política de cambios y devoluciones

Supplies 4 Pets S.A.S.,en representación de Puppis Colombia y en adelante “Puppis”, dispone de un plazo de 5 días hábiles para realizar cambios y recibir de manera escrita ya sea por mail y/o correo certificado la solicitud a ejercer el derecho de retracto y reversión por parte del cliente.

La solicitud debe ser notificada a nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de alguno de estos canales: llamando a la línea de Servicio al Cliente al +57 (601) 2193099 en Bogotá, escribirnos a servicioalcliente@puppis.com.co o a través de nuestro canal de atención en whatsapp +57-305-818249.


La presentación de la factura de venta no será obligatoria a la hora de realizar solicitud para algún cambio, devolución o solicitud de garantía en virtud de lo establecido en el estatuto del consumidor en el artículo 27.


Para ello Puppis consultará en sus sistemas de información el registro de las ventas con el número único de cliente que corresponde a su número de identificación y con ello bastará para gestionar el cambio o la solicitud correspondiente. Es importante que el cliente tenga presente que los datos anteriormente mencionados son requeridos por Puppis para la expedición de la factura al momento de la compra.


En los casos en que el cliente no haya suministrado los datos para la expedición de la factura y no sea posible evidenciar que el producto que presenta novedad fue adquirido en alguno de los canales de venta de Puppis no será posible adelantar los trámites de cambio, garantía y/o devolución de dinero.


Para la modalidad “recoge en tienda”, sí pasados 5 días hábiles el titular que realizo la compra no pasa a recoger el pedido o no envía por él, se realizará la devolución del dinero, por lo que el cliente deberá anexar el comprobante de la compra, certificado de cuenta bancaria no mayor a 60 días y fotocopia de su documento de identidad para este trámite.
Nota: sí el titular que realizo el pedido no es quien lo recoge en la sede de Puppis, el titular deberá enviar una carta firmada con copia de su cedula de ciudadanía, autorizando al tercero quien va a recogerlo.



CAMBIOS

El cliente podrá solicitar el cambio del producto adquirido en cualquiera de los canales de comercialización de Puppis, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra, siempre que el producto se encuentre en buenas condiciones, no tenga señales de uso, cuente con las etiquetas originales y no se trate de productos farmacéuticos, incluyendo vacunas (ampolletas).
Puppis realizará el cambio por otro producto del igual o mayor valor, caso en el cual el cliente deberá pagar el excedente. No se realizará devolución de dinero en estos casos.
Para el cambio del producto el cliente deberá acercarse al punto de venta y presentar la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra, esto aplica para las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla.
El cliente deberá solicitar el cambio en la sede y/o ciudad donde realizo la compra, en los casos en que la adquisición haya dado lugar a una jurisdicción fuera de Bogotá, Medellín y Barranquilla, el cliente deberá comunicarse con la línea de atención al cliente de Puppis y escalar el caso.
El equipo de Servicio al Cliente de Puppis de acuerdo con la revisión del producto determinara si las condiciones aplican para el proceso de cambio del mismo, una vez notificado el cliente de las disposiciones asignadas al caso, el cliente deberá pagar el valor correspondiente al transporte para la devolución del producto y envío del nuevo artículo.


REVERSIÓN DE PAGO:

El derecho de reversión procede cuando la compra sea realizada en www.puppis.com.co y/o a través de la línea (601) 2193099, el pago sea realizado con tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico y, se presente alguno de los siguientes casos:


El cliente deberá realizar la solicitud de reversión del pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha esperada para la entrega o a la fecha en que recibió el producto erróneo o defectuoso, o al momento en que se enteró del cobro no autorizado. En caso de presentarse alguno de los casos descritos, Puppis, previa verificación y aprobación conforme a lo establecido en el presente documento, asumirá el valor del transporte correspondiente a los cambios o devoluciones en la jurisdicción que corresponda dentro del territorio nacional.


RETRACTO

El cliente podrá desistir o retractarse de la(s) compra(s) realizada(s) a través de la www.puppis.com.co, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la solicitud de compra en la página web. En caso de que el(los) producto(s) ya hubiese(n) sido entregado(s) a la transportadora y/o entregado(s) al consumidor, no se reembolsará el valor correspondiente al transporte y el consumidor deberá pagar el valor correspondiente al transporte necesario para la devolución del producto a Puppis.

En caso de que el(los) producto(s) ya hubiese(n) sido entregado(s) a la transportadora y/o entregado(s) al consumidor, no se reembolsará el valor correspondiente al transporte y el consumidor deberá pagar el valor correspondiente al transporte necesario para la devolución del producto a Puppis.


PROCEDIMIENTO:

Una vez recibida la solicitud, el Equipo de Servicio al cliente se pondrá en contacto para verificar si procede o no la petición, y en caso de ser necesario, solicitar información adicional, así como, para suministrar la información necesaria para el envío del producto objeto del cambio o devolución.
En todos los casos, el(los) producto(s) deberá(n) devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado(s), con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque y no se trate de productos farmacéuticos, incluyendo vacunas (ampolletas). En los casos de la reversión de pago y/o retracto, la devolución del dinero será realizada en un plazo máximo de 30 días calendario contados a partir de la fecha en que el cliente ejerció el derecho.
Los tiempos de devolución de dinero pueden variar según el método de pago utilizado por el cliente. A continuación, se relacionan los tiempos estimados para cada caso.

Políticas de devolución de dinero.

www.mercadopago.com.co/ayuda/Como-retirar-el-dinero_273.

Para los casos en los que el cliente haya realizado el pago en alguna de las sedes de Puppis, con Tarjeta de Crédito o Tarjeta Débito con código CVV la devolución será realizada durante los siguientes 15 días hábiles a la cuenta asociada a la tarjeta con la que se realizó el pago, para lo cual el cliente deberá anexar, comprobante de la compra realizada, certificado de cuenta bancaria no mayor a 60 días y fotocopia de su documento de identidad.

Nota. Para procesar la devolución del dinero de un cliente a la cuenta bancaria de un tercero ajeno al proceso, es indispensable que el cliente quien realizo la compra presente una carta notariada que certifique su solicitud de reembolso, certificado bancario de la cuenta y fotocopia de su cedula de ciudadanía. Esta medida es necesaria para garantizar la seguridad y transparencia en el proceso de devolución, contar con este documento antes de iniciar el proceso de devolución, evitara cualquier retraso o inconveniente.

CASOS EN QUE NO APLICA DEVOLUCIÓN DE DINERO

  1. El costo del flete en caso de devolución no será asumido por Puppis sino por el Cliente quien solicita realizar la devolución.
  2. Cuando el producto ha sido utilizado y la solicitud de devolución supera los 5 días hábiles de haber sido comprado y no se presenta novedad alguna.
  3. Cuando el producto ha sido consumido en más del 10% (Aplica fecha de vencimiento, calidad y estado del producto).
  4. Cuando ya han pasado más de cinco días hábiles de haberse realizado la compra y el cliente no reporta novedad con el producto.
  5. Cuando el producto no es entregado en su empaque o embalaje original.

CASOS EN QUE APLICA LA DEVOLUCÍON

  1. Cuando el daño del articulo no admite reparación (Garantía).
  2. Cuando se repite la falla del bien y el consumidor en vez de nueva reparación pide que se le devuelva el dinero (Cambio o devolución del Dinero).
  3. Cuando se han adquirido bienes por medios electrónicos y la entrega del pedido supere 30 días.
  4. Cuando el producto no esté disponible.
  5. Cuando el cliente en los siguientes cinco días hábiles de haber realizado la compra se retracta de la misma.
  6. Cuando los datos de su ficha técnica no correspondan a la idoneidad del producto y no se ajuste a las necesidades del cliente (Cambio o devolución del Dinero).
  7. Cuando el producto presente defectos de fábrica

EN SERVICIOS DE SPA

  1. Cuando el cliente hace una descripción clara de su expectativa del servicio y no se le cumple.
  2. Si de alguna manera se ve afectada la integridad de la mascota al prestar el servicio
  3. Si se omite algún procedimiento en la prestación del servicio
  4. Cuando se realizan cobros adicionales que no aplican o no estaban incluidos en la solicitud de servicio.

EXCLUSIÓN DE DEVOLUCIONES

  1. Productos en liquidación
  2. Productos de farmacia
  3. Alimento natural congelado
  4. Guacales
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